Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

De como surgió mi apodo teniendo un nombre bonito


El día que cree este blog me dije a mí misma: "Mi misma no puedes dejar pasar un día en el cual no escribas, son muchos anécdotas que contar ". Es por ello que hoy decidí contar por que me dicen LA POTTO.

Cuando uno nace es casi imposible dejar a un lado las comparaciones y cuando llegue al mundo primero era mas blanca que mi hermana mayor, segundo era mucho mas pequeña y delgada que ella en sus primeros días de vida y por ultimo yo tenía cabello mientras Carmen nació calva.

A medida que pasaron las semanas no me encontraban parecido con nadie sin embargo mi mamá decía que yo parecía era putumaya. Por lo cual me cantaba una cancioncilla que aún retumba en mis oídos y dice: POTOMAYA, POTOMAYA YO TE QUIERO POTOMAYA(se repetia unas 500 veces hasta quedarme dormida).

Pero ese apodo no quedo ahí en el seno familiar me ha perseguido por todas etapas de mi vida y creo que con el moriré, incluso en los años de mi adolescencia cuando me invitaban a los quinceañeros de mis compañeras de colegio me escribían Señorita Poto Boscan. Durante esa etapa Milena Bazza una de mis amigas de infancia me dijo pero si tu nombre real es con doble "T" deberías escribir tu apodo igual( lo cual me parece muy lógico). Otro asunto es que mi primer apellido es Ramírez pero al ser mi madre la Maicaera y separada todo el mundo me identifica como la hija de Gloria Boscán y se les olvida que Nacho Ramirez puso su granito de arena y cuando me dicen Señorita Boscán les recuerdo Ramirez yo tuve papá.

Hoy vuelvo a presentarme ante ustedes mi nombre es Gretty Ramirez Boscán pero mi familia y mis amigos me dicen LA POTTO BOSCÁN.






9 comentarios:

  1. eso es cuento tu solo te llamas gretty en los documentos, pero todos te conocemos como potto, y asi te quedas como la: "potto boscan" y punto un comercial de una gaseosa dice que te llamas como te llamen tus amigos, asi que tu te llamas potto boscan. asi te conocimos todos y asi te quedas. interesante lo de tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le digan omo le diga Siempre la llebo en mi corazon

      Eliminar
    2. Que chevere e interesante de donde salió la famosa potto
      Muchos saludos y bendiciones ��

      Eliminar
  2. no joda es cierto... yo me llamo Bulachi!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja amiga ciertamente soy una de las q le dice potto boscan jejeje

    ResponderEliminar
  4. Un dia te pregunte y nunca me dijistes, pero siempre hay un momento para todo, ahora entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena historia pero como hacemos siempre serás La Potto Boscan

    ResponderEliminar