Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Menos mal Cervantes está muerto....


En mi experiencia en facebook me he dado cuenta que las comunicaciones son cada vez mas difusas, para entender lo que algunas personas escriben necesite traductor.

Recuerdo que una vez estaba visitando a mi prima Andrea y ella estaba en Internet comentando algunas fotos y solo colocaba : ) PIC.... No aguante la curiosidad y le pregunte por que hacia eso soltó la carcajada y me dijo eso significa BONITA FOTO... Entonces me explico que los dos puntos y el paréntesis formaban una carita feliz como los emoticones del MSN y que pic era diminutivo de picture, entonces le dije picture es cuadro porque foto es photo (No lo voy a saber yo con lo de mi apodo que fuera de eso muchos me dicen photography) entonces nos reímos acabamos la discusión.

Cuando al día siguiente me presente ante mis alumnas de primer semestre y me sale una escribiendome algo asi: my nombre es SOL i´m from to Albania -Guajira, std T.S. xq m gst aydr a ls dms people, i´m hija only ...... Este no era un trabajo calificable pero ante semejante atentado contra el idioma decidi darle una lección poniendole una nota y ella la mas fina y preparada de mis alumnas a ella le coloque 1.5, de casualidad por ahi se encontraba el rector y ella fue llorando que era mi primer dia y ya se la iba a montar, el rector con su alma de comerciante ( EL cliente siempre tiene la razón), subió a darse cuenta que le había pasado a mi estudiante le pase el papel y le dije profe lea esto en voz alta. El profe sudaba y hasta llego a colocar el papel de cabeza para encontarle sentido a semejante disparate de Autobiografía y mirándome me dijo yo le hubiera puesto Cero.

Despues de un tiempo recibí una notica en Facebook de mi amiga Kathy en la cual me decía Amiga I Miss you XOXO, lo de I Miss you, yo sabia que era, pero XOXO noooooooo y aunque todo mundo me dice que significa besos y abrazos pero nadie sabe por que.

Una noche chateando con Aristides me saludo con un HI, le respondí de igual manera después de mi saludo el añadió DTB y quede mirando la pantalla del computador como 3 minutos sino fueron mas hasta que el me envió un zumbido y no tuve mas que preguntarle que significaba DTB se rió y me dijo POTTO eso es Dios te bendiga, y esa noche me explico infinidad de siglas que usan los jóvenes hasta 25 años entonces yo me despedí de el diciéndole solo H.P. lo cual lo dejo a el confundido y le explique que no era nada malo solo era Hasta Pronto.

Ahora entienden por que digo que mejor que Cervantes este muerto sino se moría de ver los atentados que hemos hecho al castellano.

H.P. y XOXO para todos.


1 comentario:

  1. entretenido lo del idioma, jamas supe que era XOXO, jjaja gracias por esplicarmelo, lo de HP estuvo bien jajajajja y las siglas tambien de verdad no me acostumbro muchoa eso, pero sin embargo reconosco que aveces arreglo una ke otra palabra jajajaja

    ResponderEliminar