Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Y sigo con la tecnología




Ayer cerré mi escrito con la frase "Que viva la tecnología", lo cual llamo la atención de muchos de mis amigos , quienes me pidieron que escribiera acerca delas desventajas de la tecnología y como es uno de los temas que trato en la cátedra de Desarrollo Humano que dicto en el Municipio de Manaure- La Guajira, hoy se me hace mas fácil escribir.

Siempre he criticado a aquellos que dicen lo peor del mundo es la GLOBALIZACION y sin embargo viven pegados del celular y el Internet que son los iconos mas grandes de la misma.

Hoy recordaba mi adolescencia y cuando nos quedábamos hasta mas tarde de lo normal en la calle con mi prima Luz Karime y la comparaba con la de mi primita Andrea, se preguntaran que tiene que ver esto con la tecnología y ya les explico:

  • Durante nuestra adolescencia (Mime y yo) nos íbamos a donde nuestros amigos y se nos iba el tiempo y cuando llegábamos y mi mamá y mi abuela preguntaban donde estábamos decíamos en la casa de fulanito de tal y por que no llamaron, la respuesta era muy simple el teléfono no sirve y cuando llamaban en efecto el teléfono estaba cortado. Mientras que mi prima Andrea tiene celular desde los 12 años y cuando se demora le suena insistentemente el celular. y ahora esos teléfonos con GPS que te hacen un mapita de donde se encuentra la persona y tomas fotos desde el espacio da la sensación ALGUIEN NOS OBSERVA.
  • El uso de computadores era solo para las empresas o gente que tenia mucha plata, hoy en día te puedes ganar un NOTEBOOK con solo juntar los puntos necesarios comiendo BOM BOM BUN cada palito de trae un código que te da 20 grandiosos puntos y te acercan a los 3500 que necesitas para reclamar tu portátil nuevo. Y tu ves gente que compra las cajas de esta chupeta y regala a sus amigos no sin antes advertirle "EL PALITO ES MIO".
  • Aun no no entiendo que es un BLACKBERRY pero creo que es la combinacion de un celular (parecidos a la panelas de fines del siglo XX), una cámara digital de 12 mgp, y un computador. Por mi parte por ahora tengo todo por separado.
HABLANDO EN SERIO:
  • La tecnología al mismo tiempo que une al mundo separa a las familias. Pues cada vez se hace mas fácil adquirir los nuevos productos que salen con excelentes planes de financiación. Hoy por hoy existen familias donde cada uno tiene su computador y se saludan por MSN o para pedirse un favor lo hacen por celular estando bajo el mismo techo.
  • Cada día son mas las personas con afecciones cardíacas debido al transporte inadecuado del celular(personas que los cargan en el pecho bien sea con un cordón o dentro del bolsillo de la camisa).
  • Muchos/as niños/as y adolescentes quedan solos encasa y "CRIADOS" por aparatos como celulares, juegos de vídeo, computadores e incluso la televisión quedando a merced de un sin número de peligros como pedofilos y la mala influencia de algunos juegos de vídeo.
Ahora si mis amigos saquen sus propias conclusiones

2 comentarios:

  1. potto como bien lo has dicho todo depende del uso que se le de desde que el ser humano existe le da 2 usos a las cosas, el bueno y el malo. pero no hablemos del modo religioso, digamos el que perjudica y el que beneficia, digamos que la pedofilia perjudica a muchos niños, al igualq ue los videos grabados y publicados sin autorizacion en la red, pero no podemos omitir los beneficios que la internet nos trae, como poder comunicarnos y vernos al instante con personas que viven al tro lado del pais o del continente. claro todo en exceso es malo, no es bueno chatear con los vecinos jajajja. eso al igual que el telefono es para acortar distancia y utilizarlo en pro de todos.

    ResponderEliminar
  2. me parece un buen punto de vista, pues pienso q en cierta forma todas las potencialidades q ha desarrollado la tecnologia nos han apartado de un mundo real, de un mundo q necesita q estemos ahi y no hago referencia tanto a una existencia fisica sino de corazón , q pertenecemos a él xq es hermoso y q por él existimos.
    ayer precisamente cuando venia de la universidad conversaba con un compañero este tema y ambos nos confesamos q existen momentos en q la tecnología se vuelve una adiccion o por lo menos yo lo he experimentado, como tambien hay los momentos en q uno se cuestiona ¿hey q estoy haciendo? he abandonado cosas cualeskiera q estas sean por estar enfrascada en esto y, hasta uno mismo se abandona.... pues la tecnologia abarca tanto nuestras vidas q ser felices ya nos da igual, kiza no a todos pero si en su gran mayoría pues sentirnos bien es estar conectados a ella... q tristeza vivir aislados de tantas cosas valiosas...pero de eso se trata la evolucion, más no es xcusa para olvidar q somos naturaleza..
    Jennifer Muñoz

    ResponderEliminar