Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

No planear tu vida es la mejor forma de VIVIR


Cuantos/as de nosotros/as de nos hemos sentido mal por que llegamos determinada edad y no tenemos lo que en un tiempo pensamos iba a ser.

Recuerdo que cuando en 10º el profesor Guilermo León Diez nos dijo saquen una hoja y hagan un proyecto de vida, recuerdo que mi amigo Edgardo Mejía le preguntó y eso como se come?? Entonces el profe nos dijo como se ven en 5 años???

Para ese entonces yo tenia 19 años y no tenia idea que iba ser de mi vida después que acabara mi bachillerato, sin embargo respondí: a los 25 debo ser profesional, a los 30 debo tener mi hogar y empece a enumerar una cantidad de cosas detallando la edad a la cual las alcanzaría, para mi sorpresa en la clase siguiente de Filosofía el profesor dijo "De todos ustedes solo hay una persona que la tiene clara es Gretty Ramirez" mire a Edgardito y le dije no me acuerdo ni lo que escribí. Pero sin embargo guarde ese ese papel con el único fin de seguir las instrucciones que me daba para seguir mi vida.

Yo que había sido tan sobre protegida por todos por mi condición médica, cuando niña creo que a los 3 años me dio MENINGITIS y quede convulsionando al punto que los médicos le dijeron a mis padres "No pierdan dinero, esta niña no tiene el potencial para seguir estudiando" eso fue a los 11 años y solo hasta los 15 mi mamá decide ponerme de nuevo en el colegio, para sorpresa ese año obtuve las mejores notas y el siguiente igual. Me llevaron otra vez donde el Doctor Emilio Posada Sarmiento (Neuro-pediatra), y ya las secuelas estaban casi borradas. Después de explicarles esto sigo con mi relato de hoy.

Cuando llegué a mi casa ese miércoles le dije a mi mama después que termine mi colegio quiero seguir estudiando, lo cual ella apoyó dándome un abrazote.

Llegue a la universidad fue una época maravillosa que el solo recordarla alegra mi día, todo iba saliendo como lo planee en ese tonto papel, recuerdo que mi promedio era uno de los mas altos de la Universidad solo me ganaba un muchacho que estudiaba medicina que tenia un promedio perfecto.

El esperado día de mi grado ya era un hecho 24 de julio de 1998 para ese entonces tenia 25 años había que tachar el primer punto en el papelito escrito años atrás, pero aun así me sentía mal por que ademas de mi madre ninguno de mis seres queridos me acompañó a la ceremonia y espere hasta el ultimo segundo.

A los 2 Meses me llamaron de la universidad ofreciéndome un trabajo temporal el cual acepte feliz. Todo salia de acuerdo al plan, sin embargo esa misma tarde se empañaría mi sol, llego Moisés hasta entonces mi único novio a decirme que tenia una excelente oportunidad de trabajo y que quería que yo fuera con el, no se si fue orgullo o estupidez pero le dije y que hay de mis planes yo no quiero casarme sino hasta los 30, nos enfrascamos en esa discusión durante 6 meses hasta que lo inevitable llegó, el se fue y aprovecho esa oportunidad y yo sigo acá sola sin poderlo exhorcisar por completo de mi vida.

Sin embargo hay cosas que alegrado mi vida como la llegada de mis primitos trillizos al mundo, la resurrección de mi tía Glenis, los amigos que ha ganado en el trajinar de la vida, pero por lo aprendido decidi no volver a planear mi vida lo mejor viene de improviso y eso esta por venir. Gracias Dios mío por todo lo vivido y por todo lo que vendrá, se que todo lo haces con una raon por eso lo acepto

1 comentario:

  1. Muchas gracias amiga, tendre que hacer algo parecido perop con inmensurables vericuetos por recorrer, yo dsee una afmilia y la he construido, pero por lo demas sigo recibiendo sin planificarlo toda la maravilla de esta existencia y mira tu amistad que por pura coincidencia de fechas y sobrenombres me atrajo vino acompañada de una enorme caja de sorpresas maravillosas.Gracias por estar aqui real y como eres.

    ResponderEliminar