Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

Dos Estrellas Vuelven al Cielo

Ante todo pido disculpas a mis compañeros de colegio por no seguir con la secuencia
pero ante las circunstancias se que me dejaran pasar esta
 
 
 
 
Ayer desperté incomoda sin saber por que un sentimiento de rabia e impotencia se apoderaba desde las 6:00 a.m. pensé que eran los efectos de mi sentir como católica y con lo de la ultima cena y todo eso siempre me indigno que el pueblo eligiera soltar a Barrabas y crucificar a Jesús pero estaba escrito y los profetas ya lo habían vaticinado...
 
 
Entonces a eso de las 9:00 am prendí mi computador con el único objetivo de hablar y ver a mi hermana Karmen y mi sobrino Emiliano... mientras preparaba las cosas para verlos entre a Facebook y vi "Murio Cheo Feliciano en un accidente de tránsito" sentí que había un vacio imposible de llenar y recordé  especialmente dos de sus canciones " Yo no soy  un angel "  y "En una tumba humilde" tuve unas ganas inmensas de llorar por aquel hombre de piel morena que con su voz cautivó a muchas generaciones. Ahí justo ahí entendí que esa la incomodidad que tenia desde muy temprano pero sentía que eso no era todo, me quedo la sensación de que algo pendiente. Después de hablar  con mi hermana y mi sobrino me hice la diálisis y me acosté en un chichorro y luego de reconfortante siesta me levante y a través de mi teléfono escribi "Que en paz descanses Cheo Feliciano" a lo que Martha Lucia Gutierrez Avila comento "y Gabo también" menos mal yo estaba acostada por que de lo contrario creo que me hubiera caído al suelo de la impresión.


Mi relación con los libros de Gabo empezó una tarde agosto en que la lluvia no me permitio salir al patio a jugar entonces mi padre me hizo el ofrecimiento de leerme algunos cuentos de un señor  muy importante a lo que yo acepte encantada. El primer cuento que me leyó fue "Un dia de estos"  cuando termino le dije papi siga leyendo. Recuerdo que ya me había leído 4 cuentos y nos dimos cuenta   que el sol ya había salido y mi papa me dijo "Ya puedes salir a jugar" yo le conteste tímidamente "Papi sígame leyendo" recuerdo que me dio un beso en la frente y continuo leyendo hasta que mi mama nos llamo a cenar. Esto paso cuando yo tenia unos 8 años.


Años mas tarde cuando ya era adicta a los libros de Gabo era 1991 y fui donde mis amigas vecinas y prácticamente hermanas LAS VIDES ellas iban saliendo muy arregladas y pregunte que para donde  iban se miraron entre si  y no me dijeron cuando ya se iban Kellys me dijo vamos para donde el señor Tano Iguaran que por alla esta Gabriel Garcia Marquez. Me fui palida y estupefacta a cambiarme a mi casa ya tenia un plan para colarme en ese evento iria preguntando por Elianis como si no supiera nada y asi lo hice estaba tan emocionada que había olvidado el libro fui rapidito y busque mi ejemplar de "El amor en los tiempos del cólera" di mil vueltas hasta que Elianis me quito el libro y me lo trajo firmado. Al dia siguiente llame a mi padre a contarle mi osadía y se emociono tanto como yo. A la semana fui a buscar mi tesoro y le pregunte por el libro me dijo se lo preste a Rosalbita. Nunca había tanta rabia yo sabia que libro que se presta no vuelve. Todavía peleo con mi madre por ese asunto.


Para terminar debo confesar que JAMAS he leído completo Cien años de soledad. Por ahí siempre escuche a mi papa y sus amigos hablar de ese libro y además mi papa tenia dos cuadros majestuosos con relación a Cien años de soledad los cuales fueron robados por unos hampones al morir  mi papa.