Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

De mis dias de colegio

 
 
Este tema me lo sugirió mi gran amigo y casi hermano Pedro Restrepo....
 
 
 
Recuerdo que llegue al Colegio Maria Montessori a mitad de año donde la mayoría de mis compañeros me recibieron  con agrado a excepción de un turquito pelirrojo y pecoso que aun me pregunto por que me agarro una nalga  a lo que yo reaccione pegándole un par de cachetadas... Eso fue el primer dia de clases y me mandaron a llamar a mi mamá, como podrán imaginarse mi madre me regaño hasta que se aburrio del tema .. Ese año fui como asistente es decir iba recibia clases pero mis esfuerzos no eran calificables con todo y eso me gane mi lugar en el colegio debido a que me gustaba mucho leer lo que me permitía hacer buenas participaciones dentro de las clases.. Asi curse sexto.
 
En séptimo encontré a muchos de los que hoy siguen siendo mis grandes amigos Paula, Marina, Alina, Pedro, Jaime entre otros. De séptimo recuerdo que nos pasábamos el tiempo tomándole el pelo a los profesores recuerdo que hicimos llorar al profesor de matemáticas quien no volvió mas a ese curso endemoniado ( como decía el) pero eso fue cuchillo pa nuestras gargantas por que lo reemplazo por dos meses el temido profe Bocanegra. Otra cosa que recuerdo es que las clases de la seño Consuelo (Madre de Pipe Pelaez) eran en mesa redonda y ella intentaba separarnos para no darse mala vida una vez Oscar Arnedo dio un bostezo y empezamos a bostezar todos, aun me sigo preguntando por que esa reacción  involuntaria "Se Pega", la seño se puso furiosa y nos puso planas a todo el curso... Hoy después de tantos años debo confesar que no hice ni una línea de esas planas sino que tome varias hojas de block rayadas y las distribuí entre mis amigos de otros cursos...
 
De octavo  no recuerdo mucho por eso voy a pasar de largo a noveno... NOVENO fue quizás  el mejor año de mi colegio aunque era el mismo colegio se respiraba otro ambiente el nombre cambio a Gimnasio Montes de Oca.. Todos pero absolutamente todos los profesores eran traídos de otras partes del país como Tunja, Monteria y Barranquilla por lo cual eran insobornables. Otra cosa nueva era que almorzábamos en el colegio, particularmente a mi me parecían deliciosos esos almuerzos, tanto que siempre le pedia la ñapa  al chef cuyo nombre he olvidado... Nuestro curso fue denominado como la PRIMERA PROMOCION DEL MONTES DE OCA lo cual nos hacia sentir los dueños y ayudo a que ese fuera el curso mas unido de todo el colegio. Los nuevos administradores eran de ASPAEN . En noveno nos pasaron cosas geniales por ejemplo ese dia en que estaban visitando el colegio para  ver si lo aprobaban y salio volando un zapato ese dia almorzamos casi a hora de salida y eso por que Diana Elias se echo la culpa. O el dia que Jorge Hiram le tocaba hacer el tablero de funciones y en la consigna puso : Parranda, Ron y muje´. O aquella vez que fuimos de Trabajo de Campo al Tayrona ( yo no se ustedes pero yo odie por mucho tiempo a Jaime Rosales)...  En fin  son tantas las anecdotas que necesitaría un blog completo para enumerarlas ...
 
A mis compañeros los recuerdo con cariño y espero que ellos a mi... por hoy dejo hasta ahí..