Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

DESDE EL VIEJO HOSPITAL DE LOS MUÑECOS....

AUNQUE SE PÚBLICA EN EL 4 DE DIC/2010
FUE ESCRITO PRIMERO EN UNA PEQUEÑA AGENDA ROJA EL DIA
28 DE NOV/2010

Hoy desde el Viejo Hospital de los Muñecos me atrevo a a escribir acerca de mis quebrantos de salud.

Todo empezó paralelamente con mi embarazo,durante los primeros meses todo transcurrio normalmente con antojos, caprichos y cambios de humor,en el cuarto mes un extraño dolor de cabeza me llevó directo a al clínica de mi pueblo, pero al no haber especialistas, ni los equipos necesarios me trasladaron a la ciudad más cercana donde me llevaron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos(Cosa que en ese momento me parecío exagerada).

Luego de cuatro días en UCI,me mantuvieron en observación otros cuatro días, despues de permanecer 12 días fuera de mi casa, cuando regresé me pareció haber entrado a un castillo de ensueño.

Al mes siguiente fui como todos los meses a mi control de embarazo y la ginecologa me dijo muy seria y preocupada:

-lo siento pero no puedo seguir atendiendola acá no tenemos ni los especialistas y mucho menos los equipos para atender su caso.

Me dió entonces varias ordenes que decian que debia trasladarme a la Capital del Caribe Colombiano. Llegaron las fechas para las dichosas citas y por primera vez vi a mí bebé estaba bien formadita era una niña, aunque estaba baja de peso y de talla,puesto que los miomas que invadian mi vientre no le permitían crecer y desarrollarse adecuadamente.

Al día siguiente sentí un leve dolor de cabeza y un zumbido insoportable en los oidos, por lo que me acoste a dormir, cuando desperté le conté a mi mamá lo que me pasaba me llevo de inmediato al médico quien me llevo a sala de observación donde permanecí algunas horas luego fui conducida a un pequeño infierno llamado UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Al tercer día me dijeron que debia interrumpir mi embarazo pues mi bebé y yo corriamos peligrode morir de no hacerse la cesarea. Al despertar escuche a los médicos que mi condición era tan inestable que podria morir en cualquier momento, esto ocasionó que cerrara los ojos durante 4 días con sus respectivas noches, a la par con esto deje de comer, mi único aliciente eran las 2 horas de visita que me hacia mi madre. el dia 13 de mi estadía en tan deprimente lugar obseve un secreteo entre médicos y enfermeras que giraba en torno a mí hasta que por fin me dijeron TU BEBÉ MURIÓ.

Luego de este acontecimiento lamentable pasaron 6 dias sin que nada sucediera, depronto me desperte conectada a una enorme maquina que suplía la función de mis riñones ,pues habia dejado de orinar, sin embargo fuí trasladada a piso donde continuaron dialisandome, luego de 48 días hospitalizada fui dada de alta, pero tendría que seguir con mi tratamiento de dialisis dia de por medio.

El dia 12 de mi salida de la clínica me dió una convulsión y me enviaron a una clínica donde todos parecian estar improvisando donde solo permanecí una semana.

Seguí mi vida y de nuevo otra convulsión me trajo hasta aqui, donde estoy aburrida y saber cuando salgo y esperando un milagro que sane mis riñones.

2 comentarios:

  1. Admiro mucho tu valentia, Jehova Dios te conseda mucha paciencia para seguir en la lucha y que pronto tus rinones lleguen a ser sanos.
    un fuerte abrazo.
    Iris.

    ResponderEliminar